Bailarín, profesor y coreógrafo, Hugo Mastrolorenzo, realizó shows y clases en Japón, Corea, Bolivia, Canadá, Chile, Alemania, Austria, Italia, Suiza, Letonia (Universidad de danza de Riga) y España (también como coreógrafo e intérprete en cine y televisión).

Actuó en los escenarios más importantes de Buenos Aires, como el Luna Park, teatro Nacional Cervantes, Lola Membrives y teatro Pdte. Alvear, entre otros. Obtuvo más de cincuenta premios como bailarín y coreógrafo en certámenes nacionales. Logró el  premio al “Mejor interprete en danza” ganando 7 primeros premios en una mismas competencia. Gano tres Campeonatos Paramericanos y se encuentra en el podío de últimos dos campeonatos mundiales de Tango, entre los primeros 5 del mundo. 

Su sólida e integral formación le permitió dirigir diversos grupos de investigación, como consecuencia desarrolló un método de enseñanza y una escritura coreográfica que parte del análisis de investigaciones en el campo histórico y técnico dancístico.

Su primer el libro "En busca del método que nunca fue" (controvertido ensayo sobre las contradicciones del actual método de enseñanza), fue calificado por la prensa como uno de los aportes más agudos sobre el género. El mismo ya fue publicado al idioma español, inglés y japonés. Su segundo libro "Tango Danza El Origen de la Especie" (ensayo sobre el origen de la danza Tango), es definido sintéticamente como "un gran trabajo de investigación y reflexión que consigue una genealogía mucho más verosímil que las anteriores."
Sus particulares coreografías, donde incorpora objetos con imaginación y sentido dramático, también han logrado los elogios de la prensa, es citado como un coreógrafo con un profundo conocimiento sobre el tango, donde la coherencia de la fusión es inesperadamente brillante.